5 consejos inteligentes para mejorar el valor líquido de tu vivienda

5 consejos inteligentes para mejorar el valor líquido de tu vivienda

 In Real Estate

Tener una casa representa un valor agregado en términos de refugio, recuerdos y seguridad. Al mismo tiempo, ser propietario de una vivienda también sirve como una cuenta de ahorros. El valor líquido de tu vivienda es la diferencia entre el valor de mercado de tu casa y cuánto te queda por pagar del crédito hipotecario. Por ende, cuando haces un pago hipotecario, el valor líquido de tu casa aumenta. Entonces, ¿cómo puedes incrementar el valor líquido de tu casa inteligentemente?

 

 

1) Cambia el valor de las tarjetas de regalo

En nuestros cumpleaños, durante las fiestas o en diferentes instancias podemos recibir incontables tarjetas de regalo que no tendemos a utilizar durante años y a veces las perderemos. Actúa rápidamente para transformar el valor de las tarjetas de regalo y cambiarlas por efectivo que puedas usar para hacer pagos hipotecarios y así invertir en el valor líquido de tu casa. Esto puede hacer la diferencia a largo plazo y construir el valor líquido de tu casa sustancialmente antes que te des cuenta. 

 

 

2) Aumente el pago de tu hipoteca

Haz esto cuando estés absolutamente listo para invertir más en tu casa. Incrementar tu hipoteca puede aumentar rápidamente el valor líquido de tu casa y no requiere mucho esfuerzo. Si tu hipoteca es de $900 y la aumentas unos $75 cada mes, este aumento representará un aporte importante acumulado anualmente. Cambia la frecuencia de tus pagos para hacerlos quincenalmente para duplicar la velocidad con la que acumulas el valor líquido de tu casa. 

 

 

3) Renovar

Cualquier renovación o remodelación importante puede aumentar significativamente el valor líquido de tu vivienda. Cuando haces esto no sólo tienes el beneficio de una hermosa habitación recién renovada, sino también el valor añadido de tu casa. No tiene que ser una remodelación enorme, ya que  los proyectos más pequeños pueden añadir más valor.

Asegúrate que cuando vayas por la ruta de la renovación elijas opciones que realmente agreguen valor a tu casa. Verifica los precios que otras personas están cobrando por el trabajo que quieres que hacer ya que no quieres terminar en una situación en la que pagaste $2,000 y sólo obtuviste un aumento de $500 en el valor de tu casa. 

 

 

4) Hipoteca de 15 años

Puede ser incómodo, pero reduce tu tasa de interés, lo que aumenta tu ganancia de capital en la casa. Esto genera un ahorro forzado y al final tendrás una cantidad gigantesca ahorrada y una casa que es valiosa y toda tuya. Nunca es demasiado tarde, y si tienes una hipoteca de 30 años, considera la posibilidad de refinanciar tu vivienda con una hipoteca de 15 años.

 

 

5) Empieza correctamente

Realiza un pago inicial que te reduzca una parte importante de los pagos mensuales. Pon alrededor del 20% del valor total para reducir dramáticamente los pagos de la hipoteca y reducir lo que debes por tu casa anualmente. 

Tomar alguna de estas medidas no va a ser nada fácil ya que puede que no sean muy comunes, pero independientemente de si las adoptas o no, al menos aprenderás bastante sobre cómo ahorrar. Cada decisión sobre tu casa debe ser pensada y no basada en tus impulsos. Si tienes a alguien a quien puedas consultar, entonces consúltale, pero ten en cuenta que para un mayor beneficio necesitarás tomar mayores riesgos.  

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt