5 CONSEJOS PARA REDUCIR LA FACTURA DE LUZ AL USAR AIRE ACONDICIONADO

5 CONSEJOS PARA REDUCIR LA FACTURA DE LUZ AL USAR AIRE ACONDICIONADO EN EL VERANO

 In Uncategorized

Con la llegada del verano sabemos lo alto que estarán las temperaturas, pero lo que estará aún más alto será el cobro de luz, sabemos que el aire acondicionado será utilizado todos los días, a todas horas y todo el verano. Por esa razón tenemos 5 consejos que serán de mucha utilidad para sacarle provecho al aire acondicionado, sin dañar los bolsillos.

  1. Mantener rejillas abiertas

Si las rejillas se mantienen abiertas a todas horas, el aire podrá fluir y circular de manera uniforme por toda la casa. Eso ayudara a que la casa se mantenga fresca durante todo el día. Si las rejillas se mantienen cerradas puede que cause presión en las tuberías de la unidad del aire acondicionado, eso hará que la unidad trabaje con más esfuerzo y pueda que termine en una falla costosa.

  1. Evitar usar el horno con frecuencia

El uso del horno libera calor que se dispersa por la casa entera, un horno promedio libera aproximadamente 475 grados Fahrenheit, eso es dependiendo lo que se esté cocinando. Uno de los consejos más importantes es, usar el horno lo menos posible, en vez utilizar la estufa, ya que la estufa no libera altas temperaturas.

 

  1. Programar mantenimiento constante

Al programar un mantenimiento seguido de la unidad del aire acondicionado con un contratista certificado, nos asegura que nuestro aire se mantenga en buen estado. Esto nos evita gastos mayores de reparación. El mantenimiento puede ser programado cada 4 a 5 meses dependiendo del uso del aire y también tomando en cuenta el cuidado diario de la unidad.

  1. Configurar termostato de 78 a 80 grados Fahrenheit

Si usted es constante con la temperatura en que programa el termostato cuando está en su casa puede ayudar a disminuir los costos de refrigeración, y se estima que por cada grado arriba de 80 grados Fahrenheit puede ahorrar hasta 3% en el total de su factura mensual. Así que recuerde, cuando esté en su casa, mantenga la temperatura entre 78 y 80 grados Fahrenheit, y cuando este fuera de casa, entre 83 y 85 grados Fahrenheit.

 

  1. Acomodar ventiladores de techo para echar aire hacia abajo

El último consejo es asegurar que los ventiladores de techo estén acomodados para echar el aire hacia abajo en lugar de echar aire hacia arriba. Asegurándonos que este ajuste sea correcto ayudara a la distribución de aire junto con el aire acondicionado, así trabajaran los dos en forma pareja y harán que la casa se mantenga fresca.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt