5 COSAS IMPORTANTES A CONSIDERAR TU CASA EN AIRBNB

5 COSAS IMPORTANTES A CONSIDERAR ANTES DE ANUNCIAR TU CASA EN AIRBNB

 In Real Estate

Airbnb ha tomado por asalto el mundo de las vacaciones e incluso se está preparando para cotizar en la bolsa del mercado de valores a finales de este año. Airbnb es hoy en día conocido como una de las mejores maneras para los dueños de propiedades de aumentar sus ingresos.

 

Pero, ¿es anunciar tu casa en Airbnb tan fácil como parece? Y, ¿la compensación financiera vale la pena? Aquí están algunas cosas que debes pensar antes de anunciar tu casa con Airbnb.

 

 

¿Te sientes cómodo con extraños en tu casa?

Permitir que extraños se queden en tu casa sin supervisión es una decisión delicada, especialmente si se trata de tu residencia principal y no de una propiedad de inversión.

Airbnb tiene una póliza de seguro con buena reputación para proteger a sus anfitriones y sus propiedades, pero esto no hace que los propietarios estén completamente protegidos contra robos y daños a la propiedad.

Los artículos sentimentales, como las reliquias familiares, pueden ser particularmente difíciles de reemplazar si se dañan o robadas, así que debes considerar trasladarlos a un lugar seguro antes de permitir que cualquier huésped entre a tu casa.

 

 

Derechos de los ocupantes ilegales

Aunque los robos no son los más comunes, muchos anfitriones de Airbnb han sido desafortunadamente victimas de estafas y engaños. Una estafa de ocupación ilegal se basa en la premisa de que en algunos estados, cuando una persona se queda en una casa por más de un cierto número de días, puede ganar el derecho a permanecer en la propiedad.

Una forma de protegerse contra esto es sólo aceptando reservas que no superen los 30 días. También es importante tener por escrito la fecha de inicio y la fecha de finalización de la estancia de los huéspedes y declarar explícitamente que después de esta fecha, el huésped ya no tendrá derecho a permanecer en la propiedad.

 

 

Cómo administrar tu tiempo

Si tienes la suerte de tener un flujo constante de huéspedes alojados en tu propiedad quizás tengas que invertir un poco de tu tiempo siendo anfitrión de tus huéspedes. Esto implica no sólo mantener tu casa limpia y ordenada, sino también responder a las preguntas que te puedan hacer a través de internet, recibir a los huéspedes cuando lleguen a tu hogar y estar pendiente por si algo sucede.

Mientras más popular sea tu casa, más tiempo te tomará administrar este nuevo negocio. Es imprescindible que tengas en cuenta tu disponibilidad para hacer frente a estos problemas antes de aceptar cualquier reserva, ya que una mala experiencia para un huésped podría dañar tu reputación de Airbnb y afectar tu negocio.

 

 

Implicaciones legales

Si eres es dueño de tu casa, es probable que conozca las ordenanzas y leyes locales sobre si es permitido o no alquilar tu casa a corto plazo. Si alquilas tu casa y estás planeando subarrendarla en Airbnb, primero debe obtener el permiso del propietario.

También debes tener en cuenta a tus vecinos y reconocer que su calidad de vida puede verse afectada si tu Airbnb es muy popular. Si tus vecinos se oponen a permitir Airbnbs en la vecindad, debes pensarlo muy bien antes ofrecerla en internet, ya que puedes meterte en serios problemas.

 

 

Tener expectativas realistas

Es muy bueno pensar que cada casa que aparece en Airbnb es muy popular y exitosa, pero la verdad es que manejar un Airbnb es como cualquier otro negocio. Tendrás que organizar, planificar y hacerle publicidad a tu casa para atraer a clientes.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
LAS 5 REPARACIONES MÁS IMPORTANTES QUE DEBES HACER ANTES DE VENDER TU CASA