7 maneras de salir de una hipoteca - Dinero Por Mi Casa

7 maneras de salir de una hipoteca

 In Real Estate

¿Tu hipoteca está afectando tu bienestar financiero? Si es así, no estás solo, según un estudio reciente, al menos el 52% de los estadounidenses tienen que hacer al menos un sacrificio importante para cubrir el pago de su hipoteca. Este estrés lleva a muchas personas a sentir que están a un solo cheque de distancia de perder su casa y aunque la ejecución hipotecaria es el peor escenario para la mayoría de los propietarios, eso no significa que no puedas salir de tu hipoteca.

Lo más importante que hay que hacer es actuar ahora; si tu hipoteca te está ahogando, necesitas empezar a nadar ahora mismo. Muchas personas pueden mejorar sus finanzas, salvar sus casas y evitar la bancarrota. Recupera tu bienestar financiero con estos 7 métodos.

 

 

1. Déjalo ir

Si bien puede parecer que dejar tu propiedad es lo último que quieres hacer, algunos propietarios sienten que no tienen otra opción. Por lo general, este es el caso cuando la casa tiene un valor neto negativo, o cuando el valor de mercado de la propiedad cae por debajo de la cantidad de la hipoteca. Muchos propietarios de viviendas optaron por abandonar sus casas durante la crisis hipotecaria de 2008. 

El término técnico para esto en el mundo hipotecario es un incumplimiento estratégico, y por lo general implica informar a su prestamista que desea abandonar la propiedad. En la mayoría de los casos, te indicarán uno de los siguientes métodos. 

 

2. Ceder tus derechos en lugar de una ejecución hipotecaria

Ceder tu propiedad en lugar de la ejecución hipotecaria significa cederla a tu prestamista. En este caso, por lo general se te perdonará el monto total de la hipoteca y el prestamista recupera parte de este pago vendiendo la propiedad. 

Sin embargo, es necesario demostrar circunstancias extremas para que esto sea aprobado y muchos prestamistas no están dispuestos a proceder con este método. Tienes más posibilidades de obtener un cese de responsabilidades en lugar de una ejecución hipotecaria si estás en un préstamo asegurado por el gobierno. Si no, continúa leyendo para encontrar formas alternativas de salir de tu hipoteca. 

 

3. Ejecución hipotecaria

La mayoría de los prestamistas harán una ejecución hipotecaria si usted no puede llegar a un acuerdo sobre una opción de pago, este proceso lleva mucho tiempo y puede durar meses. Afortunadamente, eso te permitirá trabajar con tu prestamista para llegar a un acuerdo y evitar perder tu casa. Si se procede con la ejecución hipotecaria, te verás obligado a abandonar tu propiedad después de un fallo judicial. 

 

4. Venta al descubierto

Un posible compromiso en el caso de una ejecución hipotecaria es una venta al descubierto. Esto es cuando el propietario le pide a su prestamista que acepte menos que el saldo del préstamo a través de la venta de la propiedad. Esto te da a ti como propietario más control sobre tu casa y puede ser una manera efectiva de escapar de una hipoteca que ya no puedes pagar. 

 

5. Vende tu vivienda

Además de una venta corta, hay otras opciones para vender la vivienda. Es probable que hayas visto anuncios de compañías que existen para arreglar casas y revenderlas; hay compañías legítimas que hacen esto y puede ser una manera rápida de evitar el balance negativo. 

Aunque te pagarán una cantidad por debajo del valor por la casa, no tendrás que preocuparte por el costo de venderla tú mismo. Además, estas compañías trabajan rápidamente para que puedas evitar una ejecución hipotecaria y liquidar tus activos sin tener que esperar. 

 

6. Alquila tu vivienda

Si no estás dispuesto a vender tu casa, todavía puedes recuperar parte de tu dinero y ponerlo hacia la hipoteca alquilando tu vivienda. Si tienes la capacidad de vivir en otro lugar, como con familiares, esta puede ser una excelente manera de recuperar los fondos perdidos. Esto es particularmente efectivo si vives en un área con alta demanda de alquiler. Antes de alquilar su propiedad, siempre consulta con tu compañía de seguros acerca de la cobertura y averigua los requisitos establecidos por el estado a la hora de ponder una vivienda en alquiler.

 

7. Llegar a un acuerdo con tu prestamista

Finalmente, puede que no te convenga salirte de tu hipoteca, recuerda que tu prestamista también quiere que le paguen, es decir que a menudo están dispuestos a trabajar contigo para encontrar una solución que te permita mantenerte en tu casa. La primera opción si te das cuenta que no puedes pagar tu hipoteca es hablar con tu prestamista, ya que es probable que tengan un protocolo y programas de asistencia para aquellos que se les dificulta hacer los pagos. 

Estas 7 maneras de salir de tu hipoteca te ayudarán a recuperar el control de tus finanzas. Nadie quiere perder su casa, sin embargo, a veces es mejor perder la vivienda bajo tus propias condiciones para que puedas proteger tu crédito y lograr empezar de nuevo. Recuerda que si te encuentras en esta situación, tienes opciones. Si tienes dudas, habla con un abogado experto en bienes raíces o un asesor financiero y siempre asegúrate de pensar bien antes de tomar cualquier decisión. 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt