CÓMO ORGANIZAR TU COCINA Y DESHACERTE DEL DESORDEN

CÓMO ORGANIZAR TU COCINA Y DESHACERTE DEL DESORDEN

 In Real Estate

¿Está tu cocina empezando a agobiarte? Si tu cocina está muy desordenada, es hora de reorganizarla. Indiferentemente del tamaño tu cocina, es muy fácil perder la cuenta de lo que tienes en la cocina. La vajilla, los platos y los electrodomésticos se suelen acumular rápidamente.

Tener demasiadas cosas en la cocina es una receta para el desastre. No sólo hará que sea difícil encontrar lo que necesitas cuando estás cocinando, sino que también podría interferir con tu rutina de limpieza. No limpiar adecuadamente en la cocina es una manera fácil de hacer que las hormigas y otras plagas se adueñen del lugar. Porque sabemos que te importa el estado de tu cocina, hemos preparado estos consejos para ayudarte a mantenerte organizado y deshacerte del desorden.

 

 

Aprovecha tu espacio de almacenamiento

Las cocinas pueden ser un imán para cosas extras, pero en realidad debería ser un espacio de trabajo funcional y como en cualquier espacio de trabajo, necesitas invertir en el almacenamiento adecuado. Primero, identifica cuánto espacio de almacenamiento tienes. Importante: los mostradores no son espacio de almacenamiento.

Es posible que tengas un espacio de almacenamiento de difícil acceso que no estés usando; te recomendamos que siempre guardes las cosas en orden de uso. Si sólo usas tu vajilla elegante una vez al año, no necesitas guardarla en el lugar más fácil de encontrar. De hecho, no tienes que ni siquiera guardarla en la cocina.

 

 

Despeja el espacio en el mostrador

El espacio en el mostrador es sumamente importante visualmente, y este siempre debe estar lo más vacío posible. Esto no sólo te ayuda a limpiar correctamente, sino que también te permite tener suficiente espacio para cocinar.

¿Hay algo almacenado en el mostrador que se pueda mover fácilmente a otro lugar? A menudo, dejamos fuera pequeños electrodomésticos como tostadoras, pero estas se pueden colocar justo debajo del mostrador para facilitar su almacenamiento. ¡Trata tu espacio en el mostrador como un tesoro!

 

 

Cuelga las cosas en la pared

¿Estás desperdiciando el espacio que está justo enfrente de ti? Una buena manera de organizar tu cocina es empezar a colgarla; utiliza las paredes y el techo para colgar cosas. Instalar ganchos para sostener tazas de café, ollas y sartenes es una tarea sencilla de bricolaje que también está muy de moda en este momento.

Además, si el diseño de tu cocina lo permite, puedes construir algunas estanterías encima de los mostradores. Los estantes son ideales para exhibir cosas que se agarran rápidamente como tazas, tazones e incluso ingredientes, además mantienen el mostrador libre y organizado. No pases por alto el poder de colgar cosas en tu cocina cuando el espacio es limitado.

 

 

Dona lo que no se usa

Todos tenemos cosas en la cocina que no reciben el uso que merecen. Si nunca usas algunos de los electrodomésticos que se esconden en el depósito de la cocina, es hora de encontrarles un nuevo hogar. La mejor manera de organizarse es despejar tu cocina vendiendo o donando lo que no usas.

Velo de esta manera: cuanto menos tengas en tu cocina, menos desorden tendrás. Además, si tienes una familia pequeña, no necesitas un suministro interminable de platos, cubiertos, etc.

 

 

Limpia todos los días

El desorden genera más desorden. Si dejas que las cosas se amontonen un poco, es más probable que se salgan de control. Tomarse 10 minutos para limpiar todos los días, así como inmediatamente después de preparar una comida, te ayudará a reducir el desorden y a organizar tu cocina de manera efectiva.

No te acuestes con platos en el fregadero, montones de cosas en el mostrador y migas por ahí. Es muy fácil atraer cucarachas y otros bichos de esta manera y solo empeorará el problema del desorden. Dedicar unos minutos a limpiar y poner todo en su sitio valdrá la pena.

 

 

¿Qué tan limpia está tu cocina?

¿Estás listo para organizar tu cocina? Si tu cocina parece más un trastero que un área para comer, es hora de cambiar. La cocina debe ser un espacio acogedor y funcional, y el desorden lo único que genera es estrés.

Sigue estos consejos para asegurarte de que tu cocina esté organizada cada vez que prepares una comida. No hace falta mucho para organizar la cocina, pero vale la pena.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
CÓMO REDUCIR LOS COSTOS DE MUDANZAFALL FLOWERS TO PLANT IN YOUR YARD THIS FALL