CONSEJOS PARA VENDER SU CASA CON DAÑOS DE INCENDIO

CONSEJOS PARA VENDER SU CASA CON DAÑOS DE INCENDIO

 In Real Estate

Los incendios pueden ser peligrosos, especialmente cuando causan daños dentro de una casa. Un incendio no solo puede ser una experiencia aterradora, sino que también puede causar daños materiales de miles de dólares a la propiedad, haciendo que la venta de la misma sea muy difícil. Afortunadamente en la mayoría de los casos, el seguro del hogar puede llegar a cubrir la mayor parte de los daños, pero incluso en ese caso es posible que la vivienda aun cuente con daños que necesiten reparaciones. En la mayoría de los casos, debido al costo, los propietarios pueden pensar en vender la casa sin reparar los daños del incendio. Para aquellos que están pensando vender su propiedad con daños de incendio, a continuación le presentamos 5 consejos sobre cómo hacerlo: 

 

 

1. Pregúntele a su agente de seguros acerca de compañías de restauración

 

Una vez haya contactado a su compañía de seguros para tramitar la cobertura de los daños del incendio, usted puede pedirle a su agente algunas recomendaciones para identificar una compañía de restauración. Al mismo tiempo, usted también debería considerar comenzar a limpiar cualquier daño de hollín o de agua causado al tratar de apagar el fuego. Si no limpia el daño del agua de inmediato es posible que aparezca moho en su casa.

 

2. Separe los artículos dañados para entregar un inventario al seguro

Lo más probable es que la compañía de seguros le pida un inventario (fotos y descripciones) de todos los artículos que se dañaron en el incendio. Una vez usted haya separado los artículos dañados, le será más fácil compilar una lista para la compañía de seguros. La lista deberá incluir todos estos datos sobre los artículos dañados: la marca, el modelo, el número de serie, la fecha en que compró el artículo, cuánto pagó por el artículo y una breve descripción del artículo.

 

3. Separe los artículos que no fueron dañados

 

Después de un incendio dentro de una casa, todas sus pertenencias están expuestas a dañarse. Por ende, los artículos que no fueron directamente afectados por el fuego o los esfuerzos para controlarlo no deben exponerse a las consecuencias del incendio. Asegúrese de moverlos a un área segura, como un garaje o una unidad de almacenamiento para asegurarse que no sean robados o dañados.

4. Trabaje con la compañía de seguros durante el proceso

Las reclamaciones de daños por incendio tienden a ser una prioridad para las compañías de seguros. Por ende, es posible que la compañía de seguros envíe a un agente que inspeccione la propiedad lo antes posible. Para asegurarse que su reclamo se procese rápidamente, asegúrese de estar preparado para presentar todos los documentos a tiempo.

5. Busque un lugar donde quedarse si su casa no es habitable

Finalmente, si su casa no está en condiciones habitables debido al daño ocasionado por el incendio, usted deberá hacer arreglos para quedarse en otro lugar lo antes posible. La mayoría de las compañías de seguro tienden a cubrir los alimentos, ropa y vivienda que usted y su familia puedan necesitar, pero esto dependerá de la cobertura de la póliza que usted tenga con su aseguradora.

 

Vender su hogar con daños de incendio

Cuando ponga en venta su hogar con un agente inmobiliario, lo más probable es que reciba una oferta de una compañía de compras en efectivo. La mayoría de las compañías que compran casas con daños por incendio son inversionistas. Ellos ofrecen comprar las viviendas con la intención de arreglarlas y venderlas para obtener un beneficio financiero. Es importante que usted tenga esto en cuenta cuando trate de vender su casa con la ayuda de un agente inmobiliario. Los inversionistas tienden a pagar un poco menos que el comprador promedio en el mercado, ya que contemplan los riesgos involucrados en la operación.

 

¡Sin embargo, en National Cash Offer le podemos ayudar! No necesitará un agente inmobiliario ni tendrá que lidiar con el largo proceso de poner su casa en el mercado. Con nosotros, usted puede vender su vivienda sin importar su condición. ¡Reciba una oferta en efectivo en solo minutos, haga clic aquí para obtener una oferta en efectivo sin compromiso!

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt