¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CERRAR UN FIDEICOMISO?

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CERRAR UN FIDEICOMISO?

 In Real Estate

Cuando compras una propiedad, encontrar la casa de tus sueños es sólo la mitad de la batalla. Después de encontrar tu casa ideal, tienes que pasar por un extenso proceso de cierre antes de que finalmente puedas mudarte.

 

Un aspecto importante de la compra de una vivienda con el que debes familiarizarte es el proceso de fideicomiso o escrow. Este período durante el cierre puede ser bastante abrumador, por lo que te recomendamos que estés preparado para lidiar con él cuando llegue el momento.

 

En términos generales, el fideicomiso ayuda a proteger tanto al comprador como al vendedor durante el proceso de cierre, garantizando que ambas partes estén satisfechas antes de que se complete la transacción.

 

Examinemos más de cerca lo que es el fideicomiso y cuánto tiempo puede durar este proceso.

 

¿QUÉ ES EL FIDEICOMISO O ESCROW?

El fideicomiso es simplemente un acuerdo financiero en el que un tercero guarda los fondos mientras que dos partes trabajan para completar una transacción.

 

En el proceso de compra de una casa, un tercero tiene el dinero que se utiliza para comprar una casa mientras que el comprador y el vendedor satisfacen los términos del otro antes del cierre. El pago sólo se libera una vez que ambas partes están satisfechas y listas para cerrar el trato.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL FIDEICOMISO?

El proceso de escrow es el siguiente:

 

1. En primer lugar, el comprador y el vendedor acuerdan las condiciones de compra, lo que incluye acordar qué tercero retendrá el dinero para la transacción.

2. El comprador deposita el dinero en una cuenta de escrow en garantía hasta que se complete la transacción.

3. El comprador y el vendedor satisfacen todas las condiciones de la transacción.

4. Para completar la transacción, se desembolsan los fondos de la cuenta bloqueada.

 

Esto es básicamente como se desarrolla el proceso de escrow. En una transacción de bienes raíces, cosas como inspecciones de la vivienda, reparaciones y más se completan mientras el dinero se mantiene en una cuenta de depósito en garantía.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL FIDEICOMISO?

El proceso de escrow es muy importante por una razón fundamental: la protección.

 

Como comprador, tú no tienes que pagarle nada al vendedor hasta que todos tus términos hayan sido cumplidos satisfactoriamente. Después de obtener una inspección de la casa, solicitar reparaciones y establecer cualquier otro término o condición, puedes depositar tu dinero de manera segura a un tercero mientras el vendedor se encarga de tus solicitudes.

 

Como vendedor, el fideicomiso asegura que no tendrás que gastar tiempo o dinero para satisfacer las condiciones del comprador y que al final no recibas el pago.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA EL PROCESO DE ESCROW?

Para ponerlo en términos breves, depende.

 

Para completar el proceso de fideicomiso, los compradores y vendedores tienen que cumplir con todos los términos de su acuerdo de compra. Esto incluye cosas como inspecciones de la vivienda, inspecciones de plagas, revelaciones, obtención de financiamiento y más.

 

Dicho esto, el proceso de escrow puede tomar tan sólo cinco días o hasta dos meses.

 

POSIBLES RETRASOS

Hay una serie de cosas que podrían retrasar el proceso de custodia, incluyendo:

 

– Retraso en la aprobación del préstamo

– La forma de pago

– El método de pago elegido por el vendedor

– Nuevos gravámenes sobre la vivienda

– Oferta de hipoteca vencida

– Comunicación deficiente

– Y más

 

Estos asuntos pueden ser la diferencia entre cerrar la transacción inmobiliaria en una semana o después de varios meses.

Lo más importante que debes tener en cuenta al pasar por el proceso de escrow es que estés en constante comunicación con tu comprador o vendedor.

Al estar preparado para este proceso, podrás mudarte a tu nuevo hogar lo más rápido posible.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
WHICH DIRECTION SHOULD A CEILING FAN ROTATE IN THE SUMMER?WAYS A FLOOR PLAN WILL HELP SELL YOUR HOME