¿CUÁNTO TIEMPO TOMA VENDER UNA CASA? - Dinero Por Mi Casa

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA VENDER UNA CASA?

 In Real Estate

La venta de su casa es un proceso ajetreado y agotador. Dependiendo del mercado, puede tomar desde unas semanas hasta varios meses vender su casa ya que hay una serie de factores que determinan el tiempo que una casa permanece en el mercado. Dicho esto, es importante tomar todas las medidas necesarias antes de poner su casa en venta. Después de tomar los pasos adecuados para listar su casa, puede que se siga preguntando, “¿cómo puedo vender mi casa rápido?” La respuesta a esa pregunta depende de cinco variables diferentes: el precio que usted pide, la condición de su casa, la ubicación, las condiciones actuales del mercado y la temporada. Tenga en cuenta todo esto cuando venda su casa, ya que cada uno de ellos juega un papel importante a la hora de determinar cuánto tiempo estará su casa en el mercado.

 

 

¿ES RAZONABLE EL PRECIO QUE PIDE?

El precio que pide por su casa es el factor más importante en cuanto el tiempo que tardarán en venderla. Las casas que tienen un precio adecuado y justo se venderán más rápido, independientemente de la condición de la casa. Sin embargo, las casas que tienen un precio excesivo se quedan más tiempo en el mercado. De hecho, aún y si una casa está muy bien ubicada, las propiedades con un precio demasiado alto pueden permanecer en el mercado durante mucho tiempo. Preste atención a las propiedades que se hayan vendido recientemente en su vecindario para medir cuál debería ser el precio que usted pide. Considere también la posibilidad de obtener una buena tasación.

 

En el caso que su precio de venta sea demasiado alto, hay un algunas soluciones. Para empezar, usted puede simplemente bajar su precio de venta a algo más razonable dentro del mercado. En segundo lugar, si usted no quiere bajar el precio de venta, usted puede sacar su casa del mercado temporalmente y esperar que las condiciones del mercado mejoren. Otra solución es simplemente aceptar una oferta que es más baja que su precio de venta actual.

Si realmente desea vender su casa rápidamente, puede obtener una oferta en efectivo de un mayorista y venderla directamente a ellos.

 

 

LA CONDICIÓN DE SU CASA

 

 

La condición de su casa es menos relevante para la rapidez con la que se venderá, pero aún así vale la pena prestarle atención. Dependiendo de las condiciones del mercado en el que usted está vendiendo y si tiene precio atractivo usted puede vender mucho más rápido que una casa sobrevaluada en buenas condiciones. Sin embargo, esto depende del mercado, ya que otros mercados valoran más el estado y la estética de la casa.

Una cosa que la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces recomienda como una manera de remediar este problema es preparar su casa para la venta. Los compradores que están visitando potenciales casas quieren imaginarse a sí mismos en su casa. Organizar su casa, quitando el desorden y guardando las pertenencias personales hace que su casa sea más atractiva para los compradores potenciales ya que les permite visualizarla como su casa. De acuerdo con Mortgage Reports, la puesta en escena de su casa puede ayudar a que se venda un 73% más rápido en promedio.

 

 

UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN

El lugar donde se encuentra su casa no es la parte más importante en cuanto a la venta rápida de su casa, pero sin duda puede ser un factor. En general, la gente se muda por razones relacionadas con el trabajo o para encontrar mejores escuelas para sus hijos. Todos los compradores son diferentes y buscarán diferentes servicios cercanos, así que tenga esto en cuenta cuando comercialices tu casa. Mire las casas recientemente vendidas en su área y consulte a su agente de bienes raíces para acordar en un precio justo.

 

 

CONDICIONES DEL MERCADO INMOBILIARIO

 

 

El mercado inmobiliario cambia constantemente y puede ser impredecible. Vender en un mercado activo es preferible a vender en un mercado lento. Los mercados calientes o activos son más beneficiosos para los vendedores ya que están marcados por una alta demanda y una baja oferta, lo que hace que los precios suban y hayan más ofertas. Por el contrario, un mercado frío es más favorable para el comprador y se caracteriza por una baja demanda y una alta oferta.

 

Si está vendiendo en un mercado frío o lento, es posible que tenga que bajar el precio de venta o aceptar una oferta por debajo de su precio ideal. También es posible que tenga que hacer varias concesiones en nombre del comprador. Un mercado frío probablemente significará que su casa tardará más tiempo en venderse. Una forma de medir la temperatura del mercado es la métrica de “días en el mercado” o DOM por sus siglas en inglés. Esto mide el número promedio de días que una casa está activamente en el mercado antes de que el vendedor la acepte y la ofrezca.

 

 

FLUCTUACIONES DEL MERCADO POR TEMPORADAS

Dependiendo de la temporada, es posible que le resulte más fácil o más difícil vender. En algunos mercados, el invierno y la primavera pueden ser un momento óptimo para vender ya que los compradores querrán evitar mudarse durante el calor del verano. Sin embargo, en otros mercados, el verano es un momento más ideal para vender porque los compradores no querrán mudarse durante los duros y fríos días de invierno. En pocas palabras, la mejor temporada para vender en Arizona va a ser diferente de la mejor temporada para vender en Michigan.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt