¿EN QUÉ DIRECCIÓN DEBE GIRAR UN VENTILADOR...?

¿EN QUÉ DIRECCIÓN DEBE GIRAR UN VENTILADOR DE TECHO EN EL VERANO?

 In Real Estate

Es importante que sepas cómo mantener fresca tu casa durante los calurosos meses de verano, y aunque el aire acondicionado puede ayudarte a conseguirlo, también puede aumentar tu factura de electricidad. Depender de los ventiladores del techo es una buena manera de hacer circular una brisa fresca por toda la casa, pero quizás no sepas que cambiar la dirección en la que gira tu ventilador puede hacer una gran diferencia durante el verano.

 

Entonces, ¿qué dirección debe girar tu ventilador de techo en el verano? Echemos un vistazo rápido a cómo puedes mantener tu casa fresca durante los meses de calor.

 

 

AHORRO EN LOS COSTES DE ENERGÍA

Usar el aire acondicionado todo el día para mantener la casa fresca puede ser muy tentador, pero esto puede resultar en que gastes cientos de dólares extras en tu factura de utilidades durante el verano.

 

Aunque el aire acondicionado puede ser la solución más fácil, hay muchas otras maneras de mantener tu casa fresca sin aumentar significativamente tus gastos.

 

Un buen comienzo para enfriar tu casa es asegurarte de que sabes en qué dirección debe girar tu ventilador de techo para mejorar la circulación del aire y crear una brisa refrescante.

 

 

EN QUÉ DIRECCIÓN DEBE GIRAR EL VENTILADOR DURANTE EL VERANO

La mayoría de los ventiladores de techo son reversibles. Al girar en un sentido, el ventilador empuja el aire hacia abajo hasta

 

crear una brisa agradable. Al girar en sentido contrario, el ventilador aspira el aire hacia arriba para ayudar a distribuir el calor.

 

Para ayudar a que tu hogar se sienta más cómodo en el verano, los ventiladores de techo deben girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto producirá un efecto de enfriamiento que hará que tu casa esté más a gusto.

 

Cabe destacar que, aunque la mayoría de los ventiladores funcionan de esta manera, algunos no siguen esta norma. La manera más fácil de comprobar si tu ventilador está girando en la dirección correcta para el verano es parándote directamente debajo de él; de esta manera deberías sentir una brisa agradable, como cuando te abanicas con una revista.

 

Los ventiladores de techo no enfrían las habitaciones por sí mismos, pero crean una circulación de aire mucho mejor. Este efecto puede mejorar enormemente la comodidad de tu casa cuando hace demasiado calor afuera.

 

 

OTRAS MANERAS DE MANTENER LA FRESCURA

Aparte de los ventiladores de techo y el aire acondicionado central, hay otras maneras de mantener tu hogar cómodo durante los meses más cálidos. Por ejemplo:

 

– Mantener las puertas y ventanas exteriores cerradas, pero las puertas interiores abiertas para mejorar el flujo de aire.

– Utilizar los aires acondicionados de ventana para enfriar las habitaciones individuales de forma económica

– Mantener las persianas y cortinas cerradas para evitar que la casa se caliente demasiado rápido.

– Utilizar un termostato programable

– Usar un deshumidificador

 

Estos métodos son excelentes formas de mitigar los efectos del calor en tu hogar. Al combinar estos consejos, lograrás que tu y tu familia se sientan más cómodos durante el verano sin tener que pagar cientos de dólares adicionales en tu factura de electricidad.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
WHAT IS TITLE INSURANCEescrow