Formas de ahorrar para un pago inicial para comprar una casa

Formas de ahorrar para un pago inicial para comprar una casa

 In Real Estate

Ahorrar para el pago inicial es un gran paso cuando estás comprando una casa. Aunque algunos tipos de préstamos como VA, FHA y USDA sólo requieren un pequeño pago inicial o no requieren ningún pago inicial, esta no es siempre la mejor solución. No todo el mundo califica para un préstamo con un pago inicial bajo o nulo y poner más dinero de inicial podría ahorrarte dinero a largo plazo ya que tendrías que pagar menos intereses y no necesitarías un seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés).

 

Sin embargo, ahorrar suficiente dinero para poner 10%, 20% o más para comprar una casa puede parecer una tarea intimidante, sin embargo, este artículo te ayudará a averiguar cuál es la mejor manera de empezar a ahorrar para el pago inicial de tu nuevo hogar.

 

 

1. Establece un depósito directo automático en una cuenta de ahorro

No puedes gastar dinero que no esté en tu cuenta, así que si tu presupuesto lo permite (y si estás planeando comprar una casa, probablemente debería hacerlo), establece un depósito directo de tus gastos a una cuenta de ahorros dedicada por una cantidad fija de dinero de tu cheque de pago.

 

 

2. Corta algunos de tus gastos.

Mientras estás en el proceso de ahorrar para comprar una casa, es una buena idea eliminar cualquier gasto innecesario de tu presupuesto y poner ese dinero tu pago de inicial. Pospón las vacaciones, cocina en casa en lugar de pedir comida para llevar o ir a restaurantes, deja tu hábito del comprarte un café todos los días y hazlo en casa, cancela las suscripciones que ya no te interesan, cancela el cable para usar alternativas de streaming más baratas, etc. Estas pequeñas cantidades se acumularán rápidamente.

 

 

 

 

3. Conseguir un segundo trabajo

Si es posible, súmate a los casi 4 de cada 10 estadounidenses que tienen segundo trabajo y dedica ese ingreso adicional a tu pago de inicial. Desde conducir con aplicaciones de viajes compartidos hasta cuidar a niños, trabajar como freelancer o vender artesanías los fines de semana, probablemente puedes encontrar una forma que se adapte a sus habilidades y horarios para aumentar tus ingresos.

 

 

4. Reduce tu deuda

Las tarjetas de crédito con intereses altos pueden perjudicar cualquier presupuesto. Ya sea que se trate de una serie de malas decisiones financieras o de una mala racha que te puso en esa situación, es una buena idea abordar tu deuda cuando estás ahorrando para un pago inicial. La reducción de la deuda también te ayudará cuando pidas un préstamo. A medida que reduzcas tu deuda, ya sea pagando tus tarjetas de crédito o consolidando tu deuda, pon el dinero que ahorres en pagos mensuales de la tarjeta de crédito para tu pago inicial.

 

 

 

 

5. Saca dinero de tu plan de jubilación.

Dependiendo de tu situación, es posible que puedas sacar algo de dinero de tu cuenta de jubilación 401(k), 403(b) o IRA para invertirlo en tu pago inicial. Sin embargo, puede haber algunas repercusiones graves si pierdes tu trabajo o no pagas estos préstamos, por lo que necesitas analizar con honestidad tu situación financiera si tomas esa decisión.

 

 

6. Investigar los programas de asistencia para el pago inicial

Dependiendo de tu situación financiera, tu ubicación, tu historia personal y el tipo de propiedad que te interese, podrías calificar para un programa o subsidio de asistencia para el pago inicial. Muchos de ellos están respaldados por instituciones gubernamentales como el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Pregúntale a tu agente hipotecario o asesor financiero si tiene algún conocimiento de préstamos o programas a los que podrías calificar.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt