FORMAS DE PAGAR TU DEUDA PARA QUE PUEDAS MUDARTE

FORMAS DE PAGAR TU DEUDA PARA QUE PUEDAS MUDARTE

 In Real Estate

Cada vez hay más jóvenes que viven en casa de sus padres para ahorrar dinero. Esta es una medida inteligente, especialmente si estás esforzándote por pagar deudas como tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles. Un estudio reciente del Pew Research Center muestra que el 33% de los jóvenes de 25 a 10 años viven con sus padres. Esta es la cifra más alta de la historia, y demuestra lo caro que es el coste de la vivienda hoy en día.

Sin embargo, llega un momento en la vida de cada joven en el que quiere  salir a vivir por su cuenta. Si este es tu caso y estás en el proceso de mudarte, probablemente estés buscando maneras de pagar tu deuda para que puedas costear la mudanza. En esta guía, hablaremos de las maneras más efectivas de pagar tus deudas rápidamente para que puedas estar por tu cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

1. Paga más que el mínimo

La primera manera y la más efectiva de salir de deudas rápido, es simplemente pagar más que el pago mínimo de tus deudas. Es fácil caer en la comodidad pagando sólo el mínimo, pero es posible que tan solo estés pagando los intereses y nada más.

Si quieres salir de tu deuda para poder mudarte, necesitas un método más agresivo. Ya que estás viviendo en casa de tus padres o familiares, es probable que estés ahorrando mucho en costos de vivienda. Pon todos estos ahorros adicionales en tus pagos de deudas para que veas como te deshaces de ellas rápidamente.

 

 

2. Usar el Método Bola de Nieve

El método de la bola de nieve de la deuda fue desarrollado por Dave Ramsey y es una manera muy eficaz de afrontar las deudas sin sentirte abrumado. Para usar este método, comienza por enumerar todas tus deudas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Una vez que conozcas todas tus deudas, comienza a pagar agresivamente el saldo más pequeño primero. Continúa haciendo los pagos mínimos de tus préstamos más grandes, pero concéntrate en la deuda más pequeña con más energía. Una vez que hayas pagado tu saldo más pequeño, pasa al siguiente saldo más pequeño y así sucesivamente. ¿Ves cómo con el tiempo esto empieza a convertirse en una “bola de nieve”?

Te sentirás motivado por tus logros cada vez que pagues una deuda, no importa cuán pequeña sea. Es esta motivación la que hace que el método de la bola de nieve sea tan efectivo.

 

 

3. Busca un trabajo extra

Hoy en día hay cada vez más trabajos “extra” o de medio tiempo por distintos motivos; el salario medio no aumenta tan rápidamente como el costo de la vida en muchos lugares y a muchos jóvenes les cuesta pagar las cuentas.

Afortunadamente, gracias al Internet, nunca ha sido tan fácil ganar dinero en tu tiempo libre. Incluso si no puedes conseguir un trabajo extra a medio tiempo, lo más probable es que puedas encontrar una manera de ganar dinero por internet. Puedes vender una artesanía, entregar comida en Uber Eats, o incluso trabajar como freelancer vendiendo tus habilidades online.

 

 

4. Negocia tus facturas

¿Te estás ahogando con demasiados gastos? ¿Sabías que no tienes que aceptar todas las cuentas por lo que son? Pues sí. Si has sido un consumidor responsable y has pagado tus deudas y facturas a tiempo, lo más probable es que puedas negociarlas.

Habla con la compañía de tu tarjeta de crédito o con tu banco para que te bajen las tasas de interés. Si siempre has realizado los pagos a tiempo y tu crédito ha mejorado desde la primera vez que solicitaste el préstamo, puedes obtener una tasa de interés más baja.

Lo mismo ocurre con tus cuentas. Si por ejemplo, llamas a tu compañía de cable, es probable que puedas negociar una tarifa más baja, especialmente si están haciendo alguna oferta especial. No lo sabrás si no preguntas, así que ¿por qué gastar de más cuando podrías estar pagando tú deuda?

 

 

5. Haz un desafío de no gastar

¿Haz prestado atención a las cosas pequeñas en las que gastas dinero todos los días? Si eres como la mayoría de los consumidores, probablemente no lo hagas. No nos damos cuenta, pero los gastos del café y los almuerzos afuera todos los días se acumulan rápidamente.

Desafíate a ti mismo a un mes sin gastos. Esto significa que a lo largo del mes, no gastarás más que el presupuesto asignado. Empieza por empacar los almuerzos para el trabajo o la escuela, lleva el café de casa y encuentra actividades gratuitas el fin de semana. Si un mes suena demasiado intimidante, empieza con una semana.

No sólo podrás destinar los ahorros adicionales a tus deudas, sino que también tendrás una idea más clara de los gastos que realizas cada mes. Esto te hará aprender sobre algunos hábitos financieros poco productivos que puedes cambiar para el futuro.

 

 

Trabajando hacia la meta

¿Buscas maneras de pagar tu deuda para poder mudarte? Esta lista es un buen punto de partida. Siempre y cuando tengas un plan de pago de que funcione con tu presupuesto, podrás estar en tu nuevo lugar en poco tiempo.

Todo se trata de ser más inteligente con el dinero que tienes. Aunque los costos de las viviendas siguen aumentando, todavía se puede vivir un estilo de vida barato sin ningún tipo de compromiso. Una vez que hayas pagado tu deuda puedes usar el dinero que has ahorrado para el pago inicial de una casa o para tu depósito de seguridad si planeas alquilarla. Las posibilidades son infinitas.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
SHOULD YOU RENT OUT YOUR HOUSE INSTEAD OF SELLING IT?WHAT IS TITLE INSURANCE