Los derechos de venta y compra para cerrar una casa

Los derechos de venta y compra para cerrar una casa

 In Real Estate

Comprar y vender una casa puede ser un momento muy estresante y difícil para todas las partes involucradas en el cierre. ¡Para asegurarte de que el proceso transcurra sin problemas, debes estar familiarizado de antemano con tus derechos y obligaciones como comprador y como vendedor!

 

 

Como comprador, tienes derecho a los siguientes elementos:

  • Tienes derecho a buscar casa sin ser discriminado gracias a la Ley de Vivienda Justa que prohíbe la discriminación en la venta, alquiler o financiación de viviendas y otras actividades relacionadas con la vivienda por motivos de raza, sexo, discapacidad, color, religión, estado familiar o nacionalidad.
  • Tienes derecho a saber acerca de cualquier peligro potencial para la salud relacionado con la propiedad, incluyendo el manejo de desechos, el suministro de agua, el aislamiento y los materiales peligrosos (como la pintura a base de plomo). Los acuerdos de divulgación varían de estado a estado: aquí puedes encontrar los formularios que se solicitan a los compradores.
  • Tienes derecho a conocer el historial financiero de la propiedad, incluidos los impuestos sobre la propiedad y cualquier cargo sobre el título (como gravámenes, servicios, o cualquier otro asunto).
  • Tienes derecho a acceder a cualquier información que te ayude a obtener un trato justo en la propiedad. Esto incluye una evaluación objetiva y un análisis y comparación de precios de mercado.
  • Tienes derecho a acceder a toda la información relacionada con el cierre, incluyendo una copia del acuerdo de compra y venta, un recorrido por la propiedad antes del cierre y acceso a la declaración de cierre al momento de cerrar la venta.

 

 

Como vendedor, también estás protegido por las leyes de bienes raíces y tienes derecho a los siguientes elementos:

    • Tienes derecho a anunciar la propiedad en venta en un listado público u otro foro similar, con o sin la ayuda de un agente de bienes raíces.
    • Tienes derecho a fijar un precio a tu propiedad que consideres razonable, respaldado por información veraz y precisa.
    • Tienes derecho a solicitar una inspección de la vivienda antes del cierre
    • Tienes derecho a protegerte exigiendo que un depósito o una cierta cantidad del precio de compra se ponga en custodia antes del cierre, y puedes solicitar la verificación del financiamiento o de un préstamo hipotecario antes de que se finalice la venta.
    • Por último, tienes derecho a aceptar o rechazar una oferta, por ejemplo si te parece demasiado baja, si te preocupa la capacidad de financiación del posible comprador o, simplemente, si cambiaste de opinión acerca de la venta de la casa. Sin embargo, según la Ley de Equidad de Vivienda, no puedes negarte a vender tu propiedad a un comprador específico en base a su raza, color, sexo, estado familiar o nacionalidad.

 

En caso de que durante el proceso de cierre surjan problemas legales, ya sea del comprador o del vendedor, el mejor curso de acción sería contratar a un abogado de bienes raíces. Él o ella podrá no sólo ayudarte a conocer tus derechos, sino también a proporcionarte representación legal y consejos en caso de que la disputa condujera a una demanda o a cualquier otro procedimiento legal.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt