¿QUÉ ES EL SEGURO DE TÍTULO INMOBILIARIO? - Dinero Por Mi Casa

¿QUÉ ES EL SEGURO DE TÍTULO INMOBILIARIO?

 In Real Estate

Lo más probable es que nunca hayas oído hablar del seguro de título inmobiliario a menos que hayas pasado por el proceso de comprar una casa.

Sin embargo, el seguro de título puede ser extraordinariamente beneficioso para los propietarios de viviendas. Este tipo de seguro puede ahorrarte mucho dinero y protegerte a ti y a tu casa.

Si estás comprando por primera vez o ya eres propietario de una casa, es importante que entiendas qué es el seguro de título inmobiliario, cómo funciona y cómo puedes encontrar la póliza perfecta para ti.

 

¿QUÉ ES EL SEGURO DE TÍTULO INMOBILIARIO?

El seguro de título inmobiliario es básicamente un tipo de seguro de indemnización que te protege de cualquier reclamo desconocido que se haga contra tu casa.

Los reclamos más comunes presentados contra un título incluyen:

– Impuestos atrasados no pagados por la compañía de títulos

– Testamentos en conflicto

– Embargos

En algunos casos, las reclamaciones contra un título pueden incluso hacer que pierdas tu vivienda. Existen múltiples escenarios en los que una persona podría hacer una reclamación contra tu título, por lo que es importante que te protejas contra estas reclamaciones.

El seguro de título inmobiliario ayuda a garantizar que tú, tu familia y tu casa estén protegidos en caso de que alguien haga uno de estos reclamos.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SEGURO DE TÍTULO INMOBILIARIO?

Para poder comprar o vender una casa, es necesario tener un título claro, y antes de que los títulos puedan ser emitidos, tienen que ser revisados en caso de algún gravamen o reclamo pendiente. La verificación de un título ayuda a confirmar que quién está vendiendo es el propietario legal de la propiedad.

Si un título no está en orden, entonces los propietarios y prestamistas son susceptibles a daños y pérdidas debido a gravámenes, reclamos y propiedad de otra parte. Mientras que la mayoría de los seguros protegen a los asegurados de posibles eventos futuros, el seguro de título protege a los propietarios y prestamistas de sucesos pasados.

Una póliza básica incluye cobertura para:

– Registros defectuosos

– Propiedad de otra persona

– Fraude

– Falsificación

– Demandas o gravámenes pendientes

Como cualquier otro tipo de seguro, la idea de un seguro de título es comprarlo como medida preventiva, ya que si bien es posible que no lo necesites, es importante que cuentes con esta protección para que no haya sorpresas después de comprar tu casa.

 

TIPOS DE SEGURO DE TÍTULO INMOBILIARIO

Hay sólo dos tipos principales de seguro de título inmobiliario: seguro de propietarios y seguro de prestamistas.

Por lo general, el seguro del propietario es comprado por el vendedor de la casa. Esto se utiliza para proteger al comprador contra defectos de título, reclamaciones y gravámenes. El seguro de propietarios es una medida opcional y es responsabilidad del comprador y del vendedor decidir si es necesario o no.

Los prestamistas, por otro lado, casi siempre requieren que los compradores compren el seguro de los prestamistas. Esto ayuda a los prestamistas a protegerse a sí mismos en caso de que el vendedor no tenga el derecho legal de transferir el título al comprador. El seguro de los prestamistas es un costo de cierre común que probablemente enfrentarás al comprar una casa.

 

CÓMO COMPRAR UNA PÓLIZA

Por lo general, sólo comprarás un seguro de título inmobiliario a la hora de cerrar una transacción de bienes raíces. Por lo general, los vendedores compran el seguro de los propietarios, mientras que los compradores generalmente son responsables del seguro de los prestamistas. A diferencia de otros tipos de seguro, el seguro de título inmobiliario requiere un pago único por adelantado.

Es probable que tu prestamista tenga una preferencia por algún seguro en particular, y en ese caso, tal vez sea mejor que te vayas por esa opción. Sin embargo, los compradores pueden comprar a cualquier aseguradora que elijan.

Es importante investigar y comparar la cobertura de diferentes proveedores para encontrar la mejor póliza de seguro posible para ti y tu prestamista.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
pay off your debtWHICH DIRECTION SHOULD A CEILING FAN ROTATE IN THE SUMMER?