¿Se puede vender una casa con violaciones al código de construcción?

¿Se puede vender una casa con violaciones al código de construcción?

 In Real Estate

¿Alguna vez has pensado que tu casa puede estar violando algún código de construcción? Quizás reemplazaste tu aire acondicionado recientemente o tal vez agregaste un porche en tu jardín, y es posible que estas adiciones estén violando algún código de construcción o del condominio de tu barrio, ciudad o condado. Aunque esto no es algo que quizás hayas pensado antes, vender tu casa con violaciones al código puede resultar más problemático de lo que piensas.

 

 

¿Tu casa se adhiere al código de construcción?

Desafortunadamente para determinar esto, la mayoría de las ciudades tienen una lista de códigos y regulaciones para la construcción la cual debes cumplir ya que estos códigos fueron creados para prevenir daños materiales o problemas de salud o seguridad. Esto es una manera de cuidar a propietarios e inquilinos de casas, edificios de apartamentos y cualquier otro tipo de residencia. Sin embargo, esta lista de reglas cambia dependiendo de la municipalidad, estructura y tipo de trabajo que se esté realizando.

Si acabas de comprar una casa es muy probable que esta esté al día con sus permisos y regulaciones ya que los constructores tienden a recibir visitas de inspectores locales que se aseguran que el trabajo se esté realizando de una manera adecuada y adhiriéndose a los  códigos de la ciudad, condado, etc. Al momento que alteras, cambias o añades algo a la residencia es posible que se empiecen a apilar las violaciones al código y esto se puede volver problemático a la hora de vender tu casa. Si te estás preguntando cómo vender tu casa con estos problemas, te presentamos algunas soluciones para prevenir esto antes de vender tu casa.

 

Haz que tu casa esté en cumplimiento de los códigos de construcción 

La mejor manera de asegurarte que tu casa esté al día con alguna violación del código es contratando a un inspector que visite tu casa y te alerte de cualquier violación potencial al código si es que hay alguna. Generalmente, los inspectores no están buscando específicamente violaciones a las regulaciones, en lugar de eso, se aseguran que no haya ningún cable peligroso, tuberías goteando o cualquier otra cosa que pueda convertirse en un problema. 

La verdad es que es poco probable que alguien pueda evitar que vendas tu casa por tener alguna violación al código; la mayoría de las compañías hipotecarias tienen su propio inspector y si éste determina si la casa tiene demasiadas violaciones, y en ese caso posible es que decidan no dar la hipoteca. 

 

Vende tu casa con violaciones con Dinero Por Mi Casa

Técnicamente, puedes vender tu casa como está en el mercado abierto a no se que hayan violaciones al código que representen un riesgo a la misma. Si decides vender tu casa como está, se entiende que el comprador se hará responsable de dichas violaciones. Es posible que el comprador establezca contingencias y créditos anticipándose al trabajo que ellos saben que tendrán que realizar, por eso, ese dinero tiende a salir del precio final de la casa. Para evitarte el dolor de cabeza de tener que negociar el precio, ¡llámanos a National Cash Offer y te ayudaremos a vender tu casa!

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt