¿VALE LA PENA CONSTRUIR UNA PISCINA EN TU JARDÍN?

¿VALE LA PENA CONSTRUIR UNA PISCINA EN TU JARDÍN?

 In Real Estate

Cuando se acercan las vacaciones de verano y hacen más de 100 grados en tu jardín, es muy probable que termines deseando haber construido una piscina. Por supuesto, eso sería mucho más fácil que tener que empacar a los niños, los juguetes de agua y la hielera en el auto e ir a la piscina local.

 

El detalle es que hay muchas cosas que considerar antes de tomar la decisión de gastar tiempo y dinero instalando una piscina en tu casa. Éstas son algunas de las consideraciones principales que debes tener en cuenta si piensas construir tu propio paraíso tropical en el patio trasero de tu casa.

 

 

1. El costo

No todas las piscinas son iguales y hay muchas cosas que influyen en el precio de una piscina, incluyendo el tipo de materiales, los pies cuadrados, la dificultad de la construcción (sobretodo dependiendo del lugar en donde vives) y cualquier característica única que decidas añadir, incluyendo cascadas de piedras, toboganes de agua, etc.

 

Posiblemente también tengas que adquirir un permiso dependiendo de las leyes de tu área local. El costo de instalar una piscina oscila entre los $20.000, sin incluir los requisitos de algunos estados como construir una puerta alrededor de la piscina.

 

 

vale la pena construir una piscina en tu jardin

 

2. El Mantenimiento

Si tú eres de esas personas que apenas puedes mantener la casa limpia, quizás que no te resulte tan fácil realizar el mantenimiento de una piscina. Por ejemplo, si tienes una piscina de concreto, vas a tener que limpiarla por completo cada dos años y volver a enyesarla después de un tiempo.

Si tienes una piscina de vinilo te podría a resultar un poco más fácil mantenerla y limpiarla y no tendrás que gastar montones de dinero en químicos o productos de limpieza ya que no le crecen algas.

 

Sin embargo, el mejor tipo de piscina son las piscinas de fibra de vidrio ya que no requieren tanto mantenimiento. Lamentablemente, es difícil conseguir piscinas de fibra de vidrio grandes ya que son mucho más frágiles y difíciles de transportar.

Además de lo ya mencionado, necesitarás hacer mantenimiento regular a los filtros y succión de residuos. Obviamente podrías contratar a alguien que lo haga por ti, pero eso te costará aún más dinero a largo plazo.

 

 

3. El valor de reventa

Al contrario de lo que piensan muchas personas, una piscina no siempre aumenta el valor de las casas. Las piscinas sólo aumentarán el valor de la propiedad si vives en un vecindario donde la mayoría de los vecinos tienen piscinas, si vives en climas cálidos como Arizona o Florida, o si la piscina se adapta al estilo de la casa. Además, ya que las piscinas pueden son un gasto extra, muchos compradores de vivienda las ven como una carga.

 

 

Conclusión

Así que para responder la gran pregunta:

¿Vale la pena tener una piscina en tu casa?

Creemos que si tú piensas que una piscina se adapta tu estilo de vida y al de tu familia, ¡deberías tenerla! Las piscinas ofrecen un lugar para compartir con tus amigos y familia, relajarte o incluso hacer ejercicio. ¿Alguna vez has instalado una piscina en tu propiedad? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
LOS VECINDARIOS MÁS ACCESIBLES DONDE VIVIR EN ARIZONA