Vender tu vivienda de contado vs. Vender a un comprador profesional

Vender tu vivienda de contado vs. Vender a un comprador profesional

 In Real Estate

Vender tu vivienda puede ser una tarea difícil y que requiere mucho tiempo ya que existen muchos factores a considerar. Lo primero que hay que tener en cuenta es si estás interesado o no en vender tu casa a un comprador que ofrece pagarte de contado o a un comprador profesional. Cualquiera de estas opciones te asegurará recibir el pago rápido y terminar el proceso lo más pronto posible. Sin embargo, aunque los compradores de contado y los compradores profesionales operan de manera similar, existen varias diferencias que debes tener en cuenta.

 

Compradores de contado vs. Compradores profesionales

Aunque no todos los compradores que compran de contado son compradores profesionales, todos los compradores profesionales pueden ser considerados compradores de contado.

Es decir, un comprador que paga de contado puede ser una persona que realiza inversiones ocasionales en bienes inmobiliarios y es posible que esta persona no se gane la vida rehabilitando y vendiendo casas, o como se le llama en inglés, “flipping houses”. Una persona que compra de contado también puede ser alguien que planea comprar una casa para vivir y ofrece dinero en efectivo para poder realizar la transacción rápidamente.

Por otro lado, los compradores profesionales son individuos que se han hecho una carrera invirtiendo en propiedades y haciendo “flipping”. Estos individuos son por lo general más confiables, seguros y ofrecen un precio más justo por las propiedades. 

Aunque esta es una idea muy generalizada acerca de las diferencias entre los compradores de contado y los compradores profesionales de viviendas, hay otros detalles que considerar.

 

Vender tu casa tal como está

Una de las razones por las que quizás decidas vender tu casa a un comprador de contado o profesional es para evitar tener que hacer renovaciones y reparaciones costosas. 

Generalmente, compradores profesionales están más dispuestos a comprar una casa tal como está porque probablemente tienen alianzas con compañías de seguros y compañías de construcción y esto les permite ahorrar dinero al renovar una casa antes de revenderla.

Por otra parte, los compradores de contado generalmente solicitan que se realicen ciertas renovaciones en la casa antes de ofrecerse a comprarla. Por lo tanto, incluso si un comprador que quiere pagar de contado te ofrece más dinero que el comprador profesional, es posible que al final tus ganancias se reduzcan.

 

Precio de la venta

Si decides vender tu casa de contado, seguramente ya sabes que vas a obtener menos dinero que si lo haces a través de un agente inmobiliario. Los compradores de contado en general te ofrecerán menos de lo que esperabas porque tienden a ser inexpertos y tratan de comprar a precios extremadamente bajos para dejar un margen de error en caso de no poder vender la propiedad al precio que ellos querían.

Los compradores profesionales también pueden ofrecerte menos de lo que esperabas, pero debes recordar que vender tu propiedad de contado te ahorrará gastos como comisiones para  agentes de bienes raíces, costos de reparación, costos de valoración e inspecciones.

 

Hora de vender

Los compradores profesionales suelen tener una larga historia de compra y venta de casas. Como resultado, son capaces de evaluar rápidamente cuánto vale una propiedad, cuánto tendrán que gastar en reparaciones y cuánto tiempo tardarán en venderla. Generalmente, los compradores profesionales pueden cerrar el negocio en apenas una semana.

En cambio, los compradores de contado que no tienen experiencia pueden tardar mucho más tiempo ya que se demoran en evaluar completamente la situación y evaluar sus opciones.

Si tienes pensado vender tu vivienda de contado en lugar de recurrir a un agente de bienes raíces, no olvides evaluar la reputación de los posibles compradores para asegurarte que estás recibiendo la mejor oferta posible.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt